21 enero 2011

Juegalista #4 - años

¿Puede una lista empezar por nuestros amados Triángulo y terminarse con Billy Holiday? -1939, 2525, 1945, 2012- Años, años, todos los años. ¡SÍ! Con Chancho Flu es posible, es demencial, es redonda: con ustedes la cuarta juegalista, cortesía de uno de los padres de la electro-copla.

>>> clica aquí para escuchar en Spotify >>> juegalista #4 - años

#1 "Año Santo", Triángulo de Amor Bizarro.

Como ya es marca de la casa Triángulo nos hunden la cabeza en su críptico universo. Sú música es como sus letras, un bombardeo constante de ideas sencillas que se apelotonan y superponen hasta dejarte el cerebro del revés.

#2 "1939 Returning", Pete Doherty.

Pete Doherty, Pete Doherty... menudo pájaro. Además de tooooooooda la basura que rodea a su persona y aún mas a su personaje resulta que el inglesito es un compositor genial. Sí, genial. ¿Qué le vamos a hacer? Guitarrica, voz, apenas unos arreglillos de cuerdas y voilá: una canción redonda.

#3 "In the year 2525", Ian Brown.

"In the year 2525, If man is still alive, If woman can survive, They may find..."
Una alucinante distopia a largo plazo. La canción original es de los hipiosos Zager y Evans, aquí una versión del cantante de los Stone Roses con bien de trompeta.

#4 "Holland 1945", Neutral Milk Hotel.

Jeff Magnum empieza esta canción diciendo que la única mujer a la que ha amado nació con rosas en sus ojos y que fue enterrada viva. Y eso son solo los tres primeros versos. El resto de la canción sigue a la misma altura. Decir que es genial es quedarse corto.

#5 "My Year in Lists", Los Campesinos!

Xilófonos y violines para crear este tema de pop caótico. Yo les tenía manía a esta gente por ser de Gales y llamarse Los Campesinos!, lo de poner una exclamación en el nombre de tu banda no me acaba de parecer bien del todo. Por lo que parece a ellos les da igual lo que yo piense y van con la maquinaria a tope. Bien por ellos.

#6 "2012", Gossip.

Gossip tal cual hacen ahora las cosas: lentejuelas, rimmel, música disco y la increíble voz de Beth Ditto. Ni la menor idea de por qué esta canción se llama 2012.

#7 "Four Horsemen of 2012", Klaxons.

"Wont you please catch that horse as he murders my thoughts."
Liricamente se trata de una especie de Riders in the sky del Siglo XXI. Musicalmente se parece a conducir a toda velocidad un coche en llamas. El resultado es, cuanto menos, contundente.

#8 "Year of Silence", Crystal Castles.

La voz de Alice Glass enclaustrada en dos bucles se repiten una y otra vez llevándonos a esos paisajes que tanto gustan a Crystal Castles: melancolia, ruido, desolación y bases machaconas para bailar como si ya estuviéramos muertos.

#9 "1984", Jay Jay Johanson.


"Saturday, I've come to hate you so."
Este sueco, que lució uno de los mullets mas sorprendentes que hemos visto, necesita algo menos de tres minutos para ransmitirnos la sensación entre el odio y la tristeza que le queda al recordar una relación de la que se quedó con ganas de más.

#10 "This Year´s Kisses", Billy Holiday.


La cosecha de besos de este año ya no es lo que era para Billie.


>>> Enlistado por Chancho Flu <<<
*(La creadora del blog no sólo se hace responsable, sino que además es fan de la opinión de Chancho Flu)

1 comentario:

Carlos dijo...

Hola amigos, os mando link de mi nuebo blog discos pensados, antes pensado discos. Saludos