01 diciembre 2010

juegalista #3 - Primavera Club '10

Juegalista souvenir del Primavera Club 2010. Buffet libre de música, ¿qué es lo que acaba pasando? Pues que te empachas. Y cuanto más te empachas más quieres. Aquí está de lo que vi lo que más me gustó, y de lo que no vi lo que me habría gustado. No encontré casi nada en Spotify (porque Spotify es un dios engañoso que parece que lo puede todo pero no), así que lo comparto en megaupload. En rar, como el público de los Teenage Fanclub... Broma interna. (Perdón).

 (Más o menos así estábamos nosotrxs, en el hall del Círculo de Bellas Artes, entre concierto y concierto; combinando drogas con bagaje cultural, tan ricamente)

>>> descarga >>> juegalista #3 - Primavera Club '10

#1 - "Plens de vida", Fred i Son (Sábado, Rock Kitchen)
Pop para empezar, pop tierno de ese que te pone una caña en la mano y una sonrisa en la boca. Un diez a la batería-cantante, y al bajista que descubrió que la Rock Kitchen es en realidad el Juanchito Reggaeton Club, (después de deducir a partir de datos escabrosos que a mi me gusta el reggaeton, dato que hasta yo desconocía). 

#2 - "Youth", Beach Fossils (Domingo, Rock Kitchen)
La mejor manera de acabar el festival, melodías de guitarras y voces de esas que hacen que parezca que las canciones vienen de lejos, y te pones a acordarte de cosas.


#3 - "Candy", Frankie Rose & The Outs (Viernes, El Sol)
Frankie Rose lleva el pelo despeinado pero preciso, y hace conciertos concisos pero intensos, y toca una música muy bien hecha con un poco de delay y mucha seguridad punk. Y las Outs son tres chicas enormes, en todos los sentidos, que dan ganas de que sean tus mejores amigas y te lleven de fiesta por New York. 

#4 - "Your love is the smallest doll", Agent Ribbons (Sábado, Círculo de Bellas Artes)
Más chicas que se bastan y se sobran. Y tanto, porque en este caso sólo eran dos (batería y guitarra, una guitarra preciosa). Me gustó mucho más la voz que oí en directo que la que hay grabada en el myspace, y los movimientos de la guitarrista, y como nos miraba la drummer, y los cedés tuneados a mano que vendían fuera. 

#5 - "The bones", Tweak Beard (Viernes, El Sol)
Buaaah! Qué desahogo. Llenaron tanto la sala, con la misma formación mínima que las Agent Ribbons, que por primera vez, (la primera de muchas a lo largo de todo el fin de semana), me pareció relajante hacer pogo. 

#6 - "De la monarquía a la criptocracia", Triángulo de Amor Bizarro. (Sábado, Círculo de Bellas
Como decía, el pogo mola. Salvo cuando te pegan un puñetazo malintencionado en la espalda, pero en general mola. Empujones amistosos, ruidaco, letracas, camisetas de algodón con hombreras de plumas, qué más se puede pedir. Ole triángulo. 

#7 - "Before I move off", Mount Kimbie (Viernes, Círculo de Bellas Artes)
El viernes en el círculo de Bellas Artes estuvo bien bien bien. Mount Kimbie hacen música con ruiditos de los que se te meten en los poros de los oidos y a saber a donde van. 

#8 - "Stay lit", Holy Fuck (Viernes, Círculo de Bellas Artes)
Y lo de Holy Fuck no fue ni medio normal. La mitad del público repetía tras haberlos visto el día anterior. Me sigue pareciendo imposible que puedan conectarse tantos cables a la vez, que la música pueda crecer tanto, y que aun no se haya derrumbado el cuarto piso del círculo. 

#9 - "Hawaii", Sacramento (Viernes, La Boite)
El grupo que más lamenté haberme perdido, porque lo que puede escucharse en su myspace me hace temer lo mejor: low fi, buen rollo, instrumentos del desván. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no hubo manera de salir de casa a las cuatro de la tarde. 

#10 - "La fin absolute du monde", Lüger (Viernes, Caracol)
Me encantan porque suenan como "si cogieras un saco de bombillas y le pegaras con una vara de avellano mientras intentas subirte a un taburete para poder otear por encima de un muro que te impide la visión de la destrucción". Exactamente así suenan. Pero también me los perdí no sé muy bien por qué.

No hay comentarios: